Avancerad sökning

Visar resultat 1 - 5 av 8 uppsatser som matchar ovanstående sökkriterier.

  1. 1. El uso de translenguaje en unaclase de español como lengua extranjera : La perspectiva del alumnado en la escuela sueca

    Master-uppsats, Linnéuniversitetet/Institutionen för språk (SPR)

    Författare :Lawin Ismail-Mustafa; [2023]
    Nyckelord :Translenguaje; translenguaje pedagógico; teoría sociocultural; la hipótesis de la interdependencia lingüística; aprendizaje de idiomas; español como lengua extranjera; ELE;

    Sammanfattning : The aim of this research was to investigate the impact of translanguaging onthe learning of Spanish as a foreign language, as well as to identify thestrategies that promote translanguaging in the classroom and how studentsuse their language skills to learn Spanish. The use of translanguaging in theclassroom is becoming more common and leads to a better understanding ofother languages. LÄS MER

  2. 2. ¿Qué hablamos hoy? Un estudio de las creencias docentes sobre el uso de la lengua extranjera en la enseñanza

    Kandidat-uppsats, Stockholms universitet/Romanska och klassiska institutionen

    Författare :Carlos Piqueras Hernandez; [2022]
    Nyckelord :Lengua extranjera; procesos cognitivos creencias del profesor; enfoque comunicativo; relaciones interpersonales; input; teoría sociocultural;

    Sammanfattning : Este trabajo tiene como base las entrevistas realizadas a tres profesores de Lengua Extranjera (LE) uno de español, uno de alemán y uno de francés. Las entrevistas pretenden dar a conocer las creencias de los docentes al respecto del uso de la lengua meta por parte de los profesores en sus clases. LÄS MER

  3. 3. Att synliggöra språk genom visuella redskap : En kvalitativ studie om flerspråkighet i förskolans fysiska miljö

    Uppsats för yrkesexamina på grundnivå, Luleå tekniska universitet/Pedagogik, språk och ämnesdidaktik

    Författare :Evelina Alatalo; Mathilda Wallo; [2022]
    Nyckelord :alternative communication; multilingualism; physical environment; visual language; fyysinen ympäristö; monikielisyys; vaihtoehtoiset kommunikaationemetelmät; visuaalinen kieli; alternativa kommunikationssätt; flerspråkighet; fysisk miljö; visuellt språk;

    Sammanfattning : Denna studie syftar till att synliggöra material som kan främja flerspråkighet i förskolans fysiska miljö. Forskningsfrågorna som besvaras handlar om vad som framställs i miljön för att stödja flerspråkighet, för vem miljön är tillgänglig ur ett flerspråkigt perspektiv samt vilka språk somframträder i miljön och hur ofta dessa förekommer. LÄS MER

  4. 4. La motivación de los alumnos de Español como Lengua Extranjera durante la pandemia de COVID-19

    Magister-uppsats, Stockholms universitet/Romanska och klassiska institutionen

    Författare :Ameen Aya; [2021]
    Nyckelord :español como lengua extranjera; pandemia; Covid-19; teoría sociocultural; motivación; autodeterminación;

    Sammanfattning : .... LÄS MER

  5. 5. La pedagogía de género en el aula de ELE en el bachillerato sueco : Un estudio cualitativo sobre la enseñanza comunicativa escrita de textos narrativos en el nivel 4

    Uppsats för yrkesexamina på grundnivå, Högskolan Dalarna/Spanska

    Författare :Hanna Jensen; [2020]
    Nyckelord :pedagogía de género; textos narrativos; andamiaje; teoría sociocultural; lingüística sistémico funcional;

    Sammanfattning : Skolverket (2011) enfatiza en el programa de estudios para el nivel 4 de lenguas extranjeras que los estudiantes deben aprender a escribir textos coherentes basados en el concepto de género. Para lograr esto, los estudiantes deben tener habilidades lingüísticas adecuadas y comprender el concepto de género. LÄS MER