Sökning: "Stockholms Matti"
Visar resultat 1 - 5 av 6 uppsatser innehållade orden Stockholms Matti.
1. To effectively assist children with autism in their English learning process : Special education teachers’ use of communication strategies
Kandidat-uppsats, Stockholms universitet/Engelska institutionenSammanfattning : This study aims to explore some special education teachers’ experiences regarding the use of communication strategies in the subject of English in English medium schools with children with autism. The study is based on the teachers’ own reported lived experiences. The data were collected through semi-structured interviews. LÄS MER
2. Un acercamiento variacionista al estudio de las locuciones adverbiales locativas : El caso de las construcciones del tipo "delante mío"
Master-uppsats, Stockholms universitet/Romanska och klassiska institutionenSammanfattning : El presente trabajo abarca el estudio de la variación en las construcciones adverbiales locativas. Esta variación se manifiesta en dos niveles: (1) la alternancia entre la construcción estándar ADVERBIO + preposición de + PRONOMBRE PERSONAL (por ejemplo, delante de mí), y su variante normativamente no recomendada ADVERBIO + PRONOMBRE POSESIVO (por ejemplo, delante mío); y (2) la alternancia entre la construcción posesiva con el sufijo -o (por ejemplo, delante mío), y la construcción posesiva con el sufijo -a (por ejemplo, delante mía), variante normativamente aún más disuadida. LÄS MER
3. Den pedagogiska innemiljön : En studie om hur pedagoger uppfattar innemijlöns möjligheter att locka barn till meningsskapande aktiviteter
Uppsats för yrkesexamina på grundnivå, Stockholms universitet/Barn- och ungdomsvetenskapliga institutionenSammanfattning : Vår studie syftar till att beskriva och analysera vilka uppfattningar en grupp pedagoger har om den pedagogiska innemiljön samt vilken barnsyn som råder i förskolan. Frågeställningarna är följande: Hur uppfattar pedagogerna den pedagogiska innemiljöns betydelse för barns möjligheter till meningsskapande aktiviteter? Hur utformar pedagogerna innemiljön för att ge barnen rika möjligheter till meningsskapande aktiviteter? Vilken barnsyn ger pedagogerna i förskolan uttryck för? För att få svar på dessa frågor gjorde vi en kvalitativ forskningsstudie som byggde på semistrukturerade intervjuer med sex förskollärare i Södertälje kommun. LÄS MER
4. Trends in high peak flow generation across the Swedish Subarctic
Master-uppsats, Stockholms universitet/Institutionen för naturgeografiSammanfattning : There is growing concern for increased frequency of extreme events due to several severe floods and droughts occurring globally in recent years. Improving knowledge on the complexity of hydrological systems and interactions with climate is essential to be able to determine drivers and predict changes in the future. LÄS MER
5. El trabajo delante suyo : Un estudio diacrónico y diatópico de la variación en el uso de las locuciones adverbiales locativas
Kandidat-uppsats, Stockholms universitet/Romanska och klassiska institutionenSammanfattning : El presente trabajo tiene como objetivo investigar el uso de la construcción morfosintáctica adverbio locativo + pronombre posesivo (“delante suyo”), que alterna con la normativamente recomendada adverbio locativo + [preposición de + pronombre personal] (“delante de él”). El estudio proporciona un panorama de su distribución histórica y geográfica, un tema que anteriormente no ha sido abordado con profundidad en trabajos lingüísticos. LÄS MER